Promovemos la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar,  con la participación de las comunidades educativas,  a través de una educación popular de calidad en Unidades Educativas del subsistema de educación regular.

imFormamos personas comprometidas consigo mismas, con su comunidad y el país, posibilitándoles  trabajar en el mejoramiento de su calidad de vida  y la construcción de una sociedad  inclusiva, intercultural, democrática, productiva  y en armonía con el medio ambiente.

Objetivo

Desarrollar una educación popular de calidad con participación social en Unidades Educativas del  Area de Educación Regular de Fe y Alegría, que permita el desarrollo de aprendizajes pertinentes y contextualizados de los estudiantes, los mismos que se constituyan en sujetos transformadores de sus comunidades y el país.

Cobertura y Beneficiarios

El Área de Educación Regular está presente en los nueve departamentos de Bolivia  en 324 Unidades Educativas de los niveles de educación Inicial en Familia Comunitaria, Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva, ubicados en zonas rurales y periurbanos de nuestro país. La cobertura general es:

Aportes del área a la educación del país

•    Sistema de mejora de la calidad  de la educación popular para el Subsistema de educación regular.
•    Propuesta de educación intercultural bilingüe para zonas de contexto cultural quechua.
•    Propuesta de educación para el trabajo para el nivel de educación  secundaria.
•    Propuesta educativa alternativa, popular, intercultural, para el nivel de educación inicial y primario que comprende la dinamización comunitaria, la dinamización curricular y la dinamización de educadores.
•     Propuesta de trabajo con padres de familia  en la perspectiva de establecer el rol co-educador de Padre y Madre de familia.

Proyecciones y retos

Continuar aportando en la formación de niños, niñas y adolescentes de nuestro país, con experiencias y propuestas educativas de calidad,  que responsan a sus necesidades.

Consolidar Centros Educativos de calidad en el marco y contexto de la Política nacional del país.

Constituir Centros  Educativos que interactúen con su comunidad y contribuyan a su desarrollo desde el ámbito educativo.