“Educación de calidad, para la inserción laboral”

Brindamos una educación de calidad a jóvenes y adultos tanto en Institutos Técnicos Superiores como en Centros de Educación Alternativa. Focalizamos la atención en el desarrollo de competencias de empleabilidad en los estudiantes, considerando acciones de intermediación laboral para una inserción laboral efectiva.

Objetivos

• Ofrecer una educación popular de calidad basada en valores, para generar y desarrollar competencias de empleabilidad, a través de procesos educativos innovadores y la vivencia de una cultura emprendedora.
  • Posicionar la “formación para el trabajo” frente al Estado y la sociedad civil, a través de una educación de calidad, que contribuya al desarrollo nacional.
  • Articular la comunidad educativa de los centros técnicos, con los actores productivos y políticos, para consolidar la inserción y prácticas laborales en el marco de una educación democrática.
  • Contribuir al fortalecimiento institucional, a través del manejo abierto y transparente de los modelos de organización y de gestión de los centros técnicos.

Aportes del área a la educación del país

-    El área de Formación para el Trabajo (Educación Técnica), ha aportado con modelos de incorporación de la dimensión técnica en la formación del bachillerato humanístico para el nivel secundario, constituyéndose en experiencia piloto para el sistema educativo nacional.
-    La construcción de modelos de gestión para la educación técnica, como referentes de la currícula oficial de la Educación Técnica en Bolivia, también han sido una contribución institucional.
-    Así también realiza permanentemente procesos de capacitación y actualización del personal docente y directivo del área en competencias laborales.

Proyecciones y retos

-    Brindar educación de calidad con enfoques de emprendedurismo social, económico y empleabilidad.
-    Posibilitar el surgimiento de proyectos  que coadyuven a la viabilidad económica de  iniciativas emprendedoras.