38 educadores de la Unidad Educativa Anselmo Andreotti de Fe y Alegría, en Omereque, Cochabamba, fueron capacitados para promover un espíritu emprendedor en sus estudiantes, haciendo énfasis en aquellos que cursan el  último grado de secundaria.

La capacitación giró en torno al rol que los educadores juegan en la motivación, promoviendo un  espíritu emprendedor entre sus estudiantes, fomentando la creatividad, autoconfianza y desarrollando competencias para que puedan desenvolverse,  dentro y fuera del aula.

Uno de los aspectos que también se reflexionó fue el perfil del educador como promotor del emprendimiento, en sentido de que este debe ser una persona que inspire confianza y credibilidad en sus estudiantes, con actitudes proactivas  y de empático.

La capacitación culminó, haciendo un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, de cada educador como práctica, para que puedan mejorar en su enseñanza y en su vida personal.