Fe y Alegria Bolivia

Santa Rosa de Lima

La Unidad Educativa “Santa Rosa de Lima Fe y Alegría” está ubicada en el barrio Julio Leigue, cuenta con tres niveles de enseñanza: Inicial, primaria y secundaria. La unidad educativa brinda  una educación  basada  en los valores cristianos.

En el año 1995 se crea la escuela”Santísimo Redentor” con la ayuda de la hermana Christa kitschen; en el año 2001 se cambia el nombre a “Santa Rosa de Lima Fe y Alegría”. La creación de esta unidad respondía a la necesidad de los padres de familia  de proporcionarles a sus hijos una educación escolar.

La unidad educativa inició su trabajo con los ciclos: inicial y primaria, dirigido  por la Hermana Micaela Pricioto. Las condiciones  de infraestructuras fueron  precarias, las aulas no abastecían para la cantidad de alumnos, además no contaban con pupitres, a pesar de todos los inconvenientes, se continuó trabajando coordinadamente entre padres de familia, profesores y la congregación de las hermanas “Dominicas de Santa Catalina de Siena”,

Este esfuerzo contribuyó al crecimiento y mejoramiento del colegio, ya que hoy  “Santa Rosa de Lima Fe y Alegría” cuenta con una infraestructura de dos plantas, con cómodas aulas, sala de computación, cancha polifuncional y una biblioteca; ambientes que brindan a los estudiantes comodidad y bienestar para obtener una educación de calidad.

La misión de “Santa Rosa de Lima Fe y Alegría”  es estar al lado de los más pobres y necesitados, educar con libertad , comprometidos con la comunidad, de tal modo que la personalidad del formado llegue a ser capaz de ver, juzgar y actuar prudentemente.

Diferentes actividades son propicias para confraternizar con la familia, amigos y profesores  es por ello que se realizan bingos y  kermesse organizada por la promoción para recaudar fondos en beneficios del colegio.

Además se realizan ferias culturales y eventos deportivos donde los estudiantes demuestran sus conocimientos y destrezas.

La dedicación de los profesores hacia los estudiantes es una misión continua y trae consigo  experiencias inolvidables, esto permite que  demuestren afecto a través de mensajes y consejos para la vida.

Por eso hoy: “SANTA ROSA DE LIMA FE Y ALEGRIA, CON FE MUEVE MONTAÑAS Y CON ALEGRÍA CONSTRUYE UN MEJOR MAÑANA”

Siguenos en twitter
Nuestros videos