Mostrando las potencialidades de los jóvenes estudiantes

“Feria expositiva del Instituto Técnico Superior  y los Centros de Educación
Alternativa”

Se llevaron adelante las Ferias Expositivas con una nutrida concurrencia en diferentes espacios públicos y la presencia de la Alcaldesa Soledad Chapetón en la ciudad El Alto y de la Lic. Martha Suárez, Técnica de Educación Alternativa de la Dirección Departamental de Educación en la ciudad de La Paz.



El Instituto Superior de Electrónica, Informática y Tecnología (ISEIT) – Santo Toribio de Mogrovejo de Fe y Alegría, presentó alrededor de 55 proyectos innovadores, técnica y económicamente viables y potencialmente comercializables como la minipodadora autónoma; la cinta transportadora inteligente; la domótica en nuestros hogares; drones y aplicaciones prácticas; el sensor ultrasonido para personas con discapacidad visual y otros, muestra clara de la creatividad, el talento y la iniciativa de los jóvenes paceños.



Se constató la gran calidad de los trabajos presentados en las distintas especialidades técnicas en las que forman los CEAS San Calixto y   CETAL Nocturno, ofrecieron servicios gratuitos a la población en las especialidades de Fisioterapia masajes, toma de presión sanguínea, consejos prácticos y útiles en relación a nuestra salud y de Belleza Integral, ofreciendo cortes, peinados y manicuras, hecho que definitivamente fue del agrado y gusto del público asistente.



Rodrigo Camacho- Técnico de Formación para el Trabajo La Paz, expresó: “Jóvenes valoramos todo éste esfuerzo e inversión “extra” de tiempo y voluntad implicadas en su formación, será retribuida en ésa medida y magnitud posteriormente; y sobre todo la satisfacción personal de haberse planteado objetivos académicos para alcanzarlos”

ISEIT  con  200  estudiantes  en  las  carreras  de  Informática Industrial y Electrónica con sus dos menciones: Telecomunicaciones y Control Industrial.

CETAL Nocturno cuenta con 500 estudiantes en sus 9 especialidades técnicas: Gastronomía, Corte y Confección, Electricidad,    Diseño    computarizado,    Metal    Mecánica, Secretariado Ejecutivo, Contabilidad, Belleza Integral y Sistemas computacionales.

CEA San Calixto con 400 estudiantes en 10 especialidades Parvulario,    Gastronomía,    Artesanía,    Joyería,    Sistemas Computacionales, Confección Textil, Decoración de Interiores, Fisioterapia y Belleza Integral.


27/Junio/2016
ÁreaFormaciónTrabajo/LaPaz/Nota47

 

Memoria institucional

Memoria Anual

 

 

 

 

Volver