Encuentro de Maestros y Maestras Regulares

“Comparten prácticas inclusivas para estudiantes con discapacidad visual”

Los y las maestros/as prepararon sus presentaciones y defendieron su experiencia frente a autoridades y técnicos    del Ministerio de Educación. Las experiencias describen el contexto en el que se desenvuelve, las metodologías, estrategias y materiales que utilizan para adaptar el currículo, los apoyos dentro y fuera del aula, el tiempo  dedicado al estudiante con discapacidad, las dificultades y logros alcanzados durante el proceso inclusivo.
El “Encuentro de maestros y maestras que incluyen a personas con discapacidad visual a la educación regular”, siendo el segundo de cuatro encuentros planificados para esta gestión abordando cada discapacidad, organizado entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Inclusiva, donde Fe y Alegría participa activamente, representada por Kethy    López    técnica    departamental    educación especial La Paz.



Este encuentro, se realizó en inmediaciones de la tradicional Unidad Educativa San Simón de Ayacucho, donde participaron más de veinte maestras y maestros de educación regular, de los niveles inicial, primaria y secundaria, compartiendo su experiencia de inclusión a estudiantes con ceguera y baja visión. Nueve maestros de unidades educativas de Fe y Alegría La Paz participaron del evento, demostrando el aporte, compromiso y sus prácticas inclusivas asumidas en sus unidades regulares: San Vicente de Paul, Santa María de los Ángeles, Ignacio Calderón, Abraham Reyes, La Primera, Luis Espinal Camps Alto Villa Victoria y el inicial Estanislao Pascual.

7/Julio/2016
ÁreaEspecial/LaPaz/Nota51

 

 

Memoria institucional

Memoria Anual

 

 

 

 

Volver