Se  realizó  el  primer  taller  de  capacitación  a  educadoras  y  directora  en  la  temática  de prevención de violencias y resolución de conflictos, en la Unidad Educativa Santa Ana I, que forma parte de un proceso formativo en el marco del Proyecto “Escuelas libres de violencia” con el apoyo de ADVENIAT.

Dicho espacio empezó con una oración, se socializó la misión, visión y los valores institucionales y se procedió con una reflexión a partir de la cual se dieron posibles soluciones a conflictos suscitados comúnmente en el aula, apuntando a metodologías de cómo se pueden resolver mediante el diálogo y la comunicación asertiva.

Las educadoras mostraron interés y participaron de los diferentes momentos de construcción de cultura de paz y resolución de conflictos a partir de los valores e identidad institucional. También se reflexionó acerca de la Ley N°070 en los artículos: “108. Políticas de prevención, 109. Prohibición de toda forma de violencia, maltrato y/o abuso, 110. Convivencia escolar, cultura de paz y valores socio comunitarios, haciendo hincapié en prevenir y denunciar todo tipo de violencia”.

El taller se desarrolló de manera muy activa y con metodología reflexiva, estos espacios continuarán desarrollándose desde el apoyo técnico de la oficina departamental para construir una cultura de Paz.