FyA Oruro




Brigadas de comunicación estudiantil, avanzan!!!

12/07/2012-Nota 55

AP/Oruro

Con el objetivo de organizar a los jóvenes de las unidades educativas, para que se reconozcan como actores que propongan soluciones a sus comunidades, además de convertirse en promotores de vínculos entre escuela y comunidad, en Oruro se está trabajando en la capacitación de las Brigadas de Comunicación de las escuelas: Jesús María 2, Virgen del Mar 3, Juan Pablo 2 y La Kantuta 3.

El proceso de capacitación es totalmente práctico, para que los estudiantes, apoyados en  grabadoras, filmadoras y micrófonos, hagan práctica activa. El objetivo es que los estudiantes generen opinión pública en su comunidad utilizando recursos comunicacionales alternativos relacionados a radio, prensa o video; constituyéndose en sujetos que analizan críticamente su comunidad y establezcan propuestas, ante situaciones y dinámicas  sociales y culturales recuperando la opinión y la participación de toda la comunidad estudiantil de su centro.

Gracias al convenio interinstitucional entre Fe y Alegría Oruro y el Programa televisivo Pueblo y Arte, estas capacitaciones contarán con el apoyo de gente especializada en el campo de la Comunicación.


Publicación en el Periódico La Patria de Oruro (Firma de Convenio interinstitucional Pueblo y Arte – Fe y Alegría Canal 13 RTVU)

Página 1 de 2

Memoria institucional

Memoria Anual

 

 

 

 

Volver