Intercambio de Experiencias

“Foro departamental  de educación y comunicación para el desarrollo en la
sociedad del conocimiento"

Conmemorando los 50 años de la Fundación Aclo y con el objetivo de generar un espacio de intercambio de    experiencias e identificar las perspectivas de la educación y comunicación, se realizó el “Foro Departamental de Educación y Comunicación para el desarrollo en la sociedad del conocimiento”.

Jacob Paredes técnico del área regular, participó como expositor con el tema “Comunicación y educación    popular    desde    el        trabajo     social, experiencias        y    perspectivas    en    el    Estado Plurinacional”, enfatizando el trabajo de Fe y Alegría desde la Educación Popular, los avances y los desafíos en el  sistema educativo nacional.

Además        se        socializó        la    experiencia    de comunicadores estudiantiles que desde hace 5 años difunden el programa radial “Trabajando con Fe y Alegría”,  convirtiéndose       en  el  único  programa juvenil    que    trata    la    problemática    estudiantil, empleando la radio como recurso pedagógico para desarrollar sus habilidades comunicativas.

El evento se desarrolló con la participación de 40 representantes de las organizaciones sociales, instituciones y líderes estudiantiles de Fe y Alegría.

El    Foro    concluyó        con    la    elección        de    los representantes    de    Tarija,        que    asistirán    a     un Encuentro  Nacional  que  se  realizará    en  Villa Montes en la que participará  la Prof. Zaida Julieta Aramayo, maestra que dinamiza y acompaña al grupo de comunicadores estudiantiles de la Unidad Educativa Nazaria Ignacia March.

8/Julio/2016
ÁreaRegular/Tarija/Nota52