Con el propósito de fortalecer la interacción y la apertura de la escuela a la comunidad y mejorar la participación de los padres y madres de familia en ocasión de celebrar el día internacional de la familia y como una actividad del plan de mejora. La Unidad Educativa Bernardo Navajas Trigo realizó un interesante encuentro familiar de danza y música.

Los padres y madres de familia junto a sus hijos e hijas de los diferentes años de escolaridad realizaron la presentación de diferentes danzas de distintas regiones del país y vivieron momentos de mucha alegría considerando que la escuela debe fomentar la integración de las familias y ser actores co-educativos en la formación integral de sus hijos e hijas.

Encuentro entre Padres, Madres, hijos e hijas

La directora de la unidad educativa- Prof. Marisol Doffigny, sostuvo que uno de los propósitos del encuentro fue unificar y rescatar la unión familiar que hay entre padres e hijos, motivando a participar en las actividades de manera conjunta. Por otra parte al referirse a esta segunda versión, dijo que esta actividad es una decisión conjunta entre los educadores y los padres de familia en procura de encontrar un espacio de confraternización familiar y seguirán realizando esta actividad por el sentido en que encontraron los padres de familia y los momentos de alegría que se siente en compartir entre todos, abriendo las puertas de la unidad educativa a la comunidad.

La Sra. Irma Andrade madre de familia y Presidenta de la Junta Escolar, comentó que fue una bonita fiesta de integración para incentivar la afectividad en la familia y considera que esta segunda versión fue mejor que la gestión pasada por la participación masiva de los padres y madres de familia, la buena organización, la preparación y la creatividad de las presentaciones y desea que este encuentro continúe el próximo año.

Encuentro entre Padres, Madres, hijos e hijas