En el marco de la convocatoria del “V Encuentro Plurinacional de Estrategias Metodológicas de Lectura y Escritura” emitida por el Ministerio de Educación, luego de un proceso de información, formación y acompañamiento emprendida desde el área regular y coordinación con los directivos del nivel primario de Fe y Alegría Tarija. Se  realizó  la primera fase del encuentro a nivel de las unidades educativas con el objetivo de consolidar la aplicación de estrategias metodológicas de lectura y escritura innovadoras en el primer y segundo año de escolaridad de educación primaria.

Socialización de etrategias

En la oportunidad, participaron 19 docentes 17 mujeres y 2 hombres de las siguientes unidades educativas: Humberto Portocarrero 1, Nuestra Señora del Rosario, Bernardo Navajas Trigo, Franz Tamayo de Entre Ríos y Nazaria Ignacia March, en esta socialización, junto a la comisión evaluadora conformada por las directoras, los directores, miembros de la comisión pedagógica, representantes de los padres de familia y en el caso de Entre Ríos el técnico de la distrital, se seleccionaron 10 experiencias las mismas que serán presentadas en la segunda fase a nivel distrital a realizarse a partir del 23 de junio.

Estrategias de socialización

Las estrategias metodológicas socializadas, muestran una manera distinta de enseñar la lectura y la escritura,  desde el enfoque integral que parte del contacto con la realidad, el análisis y la comprensión del significado de los mensajes y las palabras, la reflexión comunicativa y dialógica del mensaje y la producción de mensajes. 

Así mismo, se seleccionó 4 experiencias del nivel inicial de las dos unidades educativas de este nivel que también serán presentadas en la fase distrital.

Memoria institucional

Memoria Anual

 

 

 

 

Volver